Nuestros Servicios

PROGRAMAS Y SERVICIOS


EXPOSICION DEL SANTISIMO

Tenemos exposición del Santísimo todos los Miércoles después de misa de 12pm, todos los Jueves de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. 


R.I.C.A

Si eres un adulto y necesitas recibir un sacramento como bautismo, primera comunión y/o confirmación, favor de contactar a la oficina del Ministerio Hispano.


COMUNION A LOS ENFERMOS

Contacte a la oficina del Ministerio Hispano para que algun miembro de Ministerio Camillus le pueda llevar la comunión a casas u hospitales.


FUNERALES Y OFERTORIO EN LAS MISAS

Llame a la oficina para más información sobre hacer una misa para un difunto.

Si desea ofrecer una misa en memoria de un ser querido que falleció, por favor de pasar por la oficina para ver la siguiente fecha disponible.  Favor de hacer esto con varios meses de anticipación ya que se llenan rápido.  Si desea que ofrezcamos una misa para un ser querido que recién falleció, solo venga 15 minutos antes de la misa para anotar el nombre.

SACRAMENTOS


BAUTISMO

Los bautismos en Sta. María son para parroquianos registrados de la Basílica.  Pláticas Pre-Bautismales se ofrecen el Primer Viernes de cada mes a las 6:45 p.m.  Deberan inscribirse para tomar la clase. Pueden contactar a la oficina del Ministerio Hispano en persona o llamar por telefono. 


PRIMERA COMUNION / CONFIRMACION (Niños y Jóvenes)

Nuestras clases de primera comunión y confirmación son en Ingles.  La primera comunión se hace cuando los niños cursan el 2do grado escolar y para la confirmación, son dos años de preparación y empiezan cuando el joven cursa el 9no grado de high school.  Las inscripciones son en Agosto y las clases son de Septiembre a Mayo de cada año.  La persona encargada de la Formación de Fe es el Diacono John Walsh.  Favor de contactarle directamente llamando al (910) 762-5491 extensión 114.  Visite la pagina de formacion de fe en espanol. 


CONFESIONES

Sábados de 4:15 p.m. a 5:00 p.m. o llamar para hacer una cita con el Padre.

UNCION A LOS ENFERMOS

Si necesita la unción de los enfermos, puede llamar a nuestra oficina para hacer una cita. También puede solicitarlo al sacerdote antes o después de las misas.  En caso de muerte, y usted necesite que alguien reciba la unción, favor de llamar a la oficina del ministerio hispano.  Si está en el hospital, solicitar a la enfermera que contacte al capellán del hospital.


MATRIMONIO

Favor de llamar o pasar por la oficina para ver si la fecha que usted desea está disponible.  Tenemos varias fechas disponibles.  Por lo regular, las bodas son los Sábados a las 11:00 a.m. o 2:00 p.m.  Las bodas solo son para parejas registradas de la Basílica de Santa María y necesitaran apartar la fecha por lo menos 6 meses antes de la boda.  Necesitará una copia de los certificados de bautismo, hacer un depósito y rellenar las hojas de inscripción para apartar la fecha.

CELEBRACIONES


QUINCEAÑERA

Favor de llamar o pasar a la oficina del Ministerio Hispano para apartar la fecha de la Quinceañera.  Las Quinceañeras solo son para miembros registrados de la Basílica de Santa María y la joven necesitara tener sus sacramentos de iniciación, bautismo, primera comunión y confirmación.


PRESENTACIONES

Las presentaciones se pueden hacer durante la misa en español el día Domingo.  Favor de llamar a la oficina para apartar la fecha 2 semanas antes.

OTROS SERVICIOS


ESCUELA CATÓLICA- GRADOS KÍNDER – 8

La Basílica Santuario de Santa María también tiene escuela de Pre-Kínder hasta Octavo grado.  Para más información comuníquese con la Directora de la Escuela al (910) 762-5491 ext. 140 o visite www.thestmaryschool.org para más información.


CLASES DE ESL

Se reúnen los domingos de 9:30 – 11:30 am.  Contactar a De’ Corbett al (910) 232-2745.


ST MARY/TILESTON OUTREACH

El Sister Isaac Center (Ministerio de Alcance Social) está ofreciendo asistencia limitada por cita solamente.  Llamar al (910) 762-4021.


ST MARY HEATH CENTER (DENTAL y MEDICA)

Clínica dental y médica.  Servicio al mínimo costo.  Llame para más información al (910) 763-8163


LIBRERÍA CATÓLICA

Desafortunadamente, nuestra librería sufrió daños durante el Huracán Florence y aún está bajo reconstrucción.


ALCOHOLICOS ANONIMOS

El grupo de alcohólicos anónimos “Nueva Esperanza’.  Contactos:  José Alberto Gutiérrez: 910-431-3232, Félix: 910-547-5087, Thomas 910-352-8292, Juan C. 910-352-7453, Cesar: 910-297-9128.


OPORTUNIDADES PARA VOLUNTARIADO

Si te gustaría participar más en la iglesia, tenemos muchos ministerios donde puedes participar. Comunícate con nosotros a la oficina o acércate a nosotros durante las misas.